El éxito europeo de Michael Haneke llena Cameo de "Amour"

04 de diciembre de 2012
El éxito europeo de Michael Haneke llena Cameo de "Amour"

No podía ser de otra forma, una nueva obra maestra rebosante de cariño, sentimiento, y en definitiva, amor en todas su vertientes (pero principalmente en la de Haneke), arrasa en los Premios del Cine Europeo alzándose con los 4 galardones principales  (película, director, actor, actriz).


Así es, sin un ápice de romance pero con estoica ternura, Michael Haneke vuelve a propinarnos otra austera y frontal bofetada con la desgarradora disección intimista de un amor profundo, desnudo, pero también extremadamente doloroso Un "Amour" que, precisamente, nunca muere a pesar de que el cuerpo que lo habita se pudre.


Tras estrenarse en nuestras salas el próximo mes de enero, y esperemos, alzarse con el definitivo Oscar que la carrera de director de "Funny Games" merece, "Amour" llegará a Cameo al igual que la práctica mayoría de toda su filmografía (con excepción de "La Pianista"). 


Pero Haneke no llega solo. Tanto el Premio al Mejor Guión obtenido por "The Hunt" de Thomas Vinterberg, así como los Premios a la Mejor Fotografía y Mejor Montaje logrados por "Shame" de Steve McQueen son cosa de Cameo.


- Mejor película: "Amour", de Michael Haneke


- Mejor director: Michael Haneke, por "Amour"


- Mejor actor: Jean-Louis Trintignant, por "Amour"


- Mejor actriz: Emmanuel Riva, por "Amour"


- Mejor guión: Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg por "The Hunt"


- Premio Carlo di Palma a la mejor fotografía: a Sean Bobbitt, por "Shame".


- Mejor edición: Joe Walker por "Shame"