Visita a España de Mariana Otero, directora de "A cielo abierto"

08 de octubre de 2014
Visita a España de Mariana Otero, directora de "A cielo abierto"

La prestigiosa documentalista francesa Mariana Otero presentará su película A CIELO ABIERTO en Barcelona y Madrid los próximos días 16 y 17 de octubre. El film se estrenará en los mejores cines el 24 de octubre.
 
A CIELO ABIERTO es la obra cumbre de Mariana Otero, un documental que ofrece nuevos caminos para la educación especial infantil y que se hermana con otras grandes películas del cine galo estrenadas con éxito en nuestro país como Ser y Tener, Sólo es el principio, La clase u Hoy empieza todo.
 
En la frontera franco-belga, aislado de cualquier núcleo social, se encuentra Le Courtil, un centro educativo que ayuda a jóvenes de entre 6 y 20 años con problemas psíquicos a buscar los caminos para alcanzar la felicidad. Por primera vez en la historia del movimiento psicoanalítico, una institución abre sus puertas para mostrar la vida tal y como allí ocurre durante tres intensos meses.
 
La directora Mariana Otero es una de las documentalistas francesas más aclamadas en su país. Premiada en el Festival de Valladolid en 2003 (por Historia de un secreto), nominada al César por En nuestras manos (disponible en exclusiva en filmin) y nominada al mejor documental en el pasado festival de Zurich por A cielo abierto, Otero expone en su última película una realidad desconocida que asusta a muchos, pero que resulta fascinante, optimista, luminosa y vital en ejercicio cinematográfico mayúsculo.
 
A CIELO ABIERTO es el segundo largometraje que se estrena dentro del Streams Day & Date Project con el que la plataforma filmin promueve una alianza entre salas tradicionales y nuevas formas de distribución. Este proyecto arrancó el pasado mes de junio con la última comedia de Agnès Jaoui, Un cuento francés, que superó los 5.000 espectadores. Se trata de una iniciativa de la Asociación Europea de Plataformas de Video On Demand (EuroVoD) que, con el apoyo del Programa MEDIA de la Comisión Europea, plantea nuevas vías de colaboración entre los diferentes canales de distribución con la clara voluntad de ampliar el público que hoy ve cine europeo.
 
Convocatoria para la proyección / coloquio con la realizadora:
 
- Barcelona: Jueves, 16 de octubre a las 20:00 horas en Cines Boliche (Avinguda Diagonal, 508)
 
- Madrid: Viernes, 17 de octubre a las 20:00 horas en Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6,)

Os recordamos que A CIELO ABIERTO se estrenará de forma simultánea en filmin y en DVD el 3 de diciembre. A los mejores cines llegará el próximo 24 de octubre.