Conoce a los artífices de "Cruz del Sur" en la presentación del DVD el 18 de julio en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel

15 de julio de 2013
Conoce a los artífices de "Cruz del Sur" en la presentación del DVD el 18 de julio en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel

DOS CIUDADES. DOS MUJERES. UN DESTINO.


"Cruz del Sur" se convirtió en novela de la mano de Ruben García Cebollero (finalista del premio Planeta de Novela con "Ebro 1938"), que la había escrito antes del rodaje, actuó en una escena de la misma como jefe de recursos humanos, y ha sido productor asociado. La experiencia del rodaje y de la gestación de la novela la plasmó en cruzdelsurlapelicula.blogspot.com.


Sinopsis. La vida de Juan da un giro inesperado cuando se queda sin trabajo y decide emigrar de Montevideo a Barcelona. Ya en España, en la cima de su desesperación, conoce a Mariano, un argentino propenso al bulo, que sueña con triunfar en Hollywood. De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía.


La novela aún no se ha publicado y está representada por la agencia Página tres, pero su momento se acerca y permitirá descubrir con qué visión el novelista descubre la vida de Juan, de Natalia, de Julia, de Mariano y de los demás personajes.
En Uruguay el público que la ha visto ha ido aumentando, progresivamente. Han comentado que resulta divertida, con momentos emotivos, con una ida y vuelta de Montevideo a Barcelona que resulta muy recomendable. Permite reír, llorar, y pese a su sencillez emocionar.
En España también ha tenido una buena acogida: "Honesta y entrañable. Una pequeña maravilla que no os podéis perder" - Moisés Rodríguez, Días de Cine - TVE

El próximo día 18 de julio, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel (Barcelona), a las 19h, nos encontraremos con el autor de la novela, Rubén García Cebollero, los directores Toni López y David Sanz, y la actriz Zaida Fornieles, que, presentados por la polifacética Lloll Bertran, nos explicarán cómo ha sido todo el proceso de creación de la película, así como la elaboración del DVD.

Características edición DVD 
Fecha de lanzamiento DVD: 19/06/13
Audio: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: inglés
Formato: 16/9 – 1.85

Duración: 92 min aprox.
Extras (49'): tráiler, escenas eliminadas, fichas artística y técnica

Carátula DVD: descargar
Imágenes: descargar


Para más información: www.cruzdelsurfilm.com

¡Te esperamos el próximo jueves en Portal de l'Angel!