Antoni Padrós: El cine y sus márgenes

17 de octubre de 2012
Antoni Padrós: El cine y sus márgenes
Antoni Padrós (Terrasa, 1937) es una figura singular del Cine Catalán. Procedente de la pintura, su libertad creativa practicada durante el franquismo lo colocó en los márgenes del cine. Sus filmes entroncan con el underground norteamericano y el cine militante europeo. El autor, sin embargo, no abandonó su posición de francotirador y transgresor una vez instaurada la democracia, manteniendo su propuesta creativa e independiente. Desde los márgenes de la industria del cine, su obra ha ido adquiriendo un progresivo protagonismo y hoy día es reconocida por diversos museos, por su capacidad creativa a partir del diálogo con diversas disciplinas artísticas. Esta edición quiere contribuir al descubrimiento y valorización de la obra inclasificable, experimental y vital de Antoni Padrós.

El próximo 24 de octubre Cameo junto con la Filmoteca de Catalunya lanzan al mercado esta edición coleccionista del autor. En formato digibook, con el libro “La rebelión del entusiasta” de Xose Prieto Souto. Contiene 4 discos con la obra del autor. Las copias totalmente remasterizadas y con 49 minutos de extras adicionales. Una edición supervisada por el mismo Sr. Padrós.

Con motivo de la edición, el pasado 12 de octubre tuvo lugar,  en el inmejorable marco que supone el Festival de Sitges, una presentación que contó con la presencia de Antoni Padros. Asimismo, el próximo 19 de octubre, en la sede del Raval de la Filmoteca, se celebrará una sesión en homenaje que incluye la presentación del digibook y el estreno de su última película: L’home precís. Os animamos a asistir a la presentación.