La ciencia ficción llega a Cameo en una colección de culto

20 de enero de 2012
La ciencia ficción llega a Cameo en una colección de culto

Hay un cine más alla de la imaginación, donde la ficción se vuelve enigmática y transgresora. Sci-Fi Cults reúne los títulos recientes más originales e independientes de la ciencia-ficción internacional. Producciones objeto de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica, que han obtenido el status de “obra de culto” y permanecían, hasta ahora, invisibles en España.

La colección Sci-Fi Cults despega hacia lo desconocido el 25 de enero, con la salida en DVD de los dos primeros títulos: "1" y "Terrícola".

Un relato del escritor polaco Stanislaw Lem es el punto de partida de la filosofía-ficción húngara "1" dirigida por Pater Sparrow. Una película sobre la humanidad y la ciencia que nos sitúa en un futuro donde la imaginación es perseguida. "Terrícola", de Clay Liford, ciencia-ficción costumbrista made in Texas, construye una reflexión existencialista sobre la humanidad, dejando de lado las naves espaciales y centrándose en la vida extraterrestre que habita en los protagonistas.

Las dos películas vienen acompañadas del espacio "Bonus Track", que continuará a lo largo de la colección, dedicado a lo más joven del Sci-Fi nacional, que incluye entrevistas, cortometrajes y vídeos de próximos proyectos de realizadores españoles. Cazadores de joyas, ¡se abre la veda!