Otoño es una buena estación para los muertos...

08 de julio de 2015
Otoño es una buena estación para los muertos...

Al menos en nuestra estantería lo es: a finales de septiembre llegará en DVD y BD la esperada quinta temporada de The Walking Dead, la serie de televisión sobre muertos vivientes más famosa de todos los tiempos. Como en anteriores ocasiones, llegará esta vez en una edición DVD con la temporada completa, y además en Blu-ray cargada de material adicional. Para los más fans, los que desean la ansiada figurita, este año tendrán que esperar a Navidad: entonces saldrá a la venta un pack especial con la 5ª temporada y una figura que aún está en proceso de producción. A día de hoy no podemos desvelar más detalles, solo que será la misma a nivel mundial y que valdrá la pena la espera.

 

Y a principios de octubre llegará también en DVD y Blu-ray de la mano de Cameo, la primera temporada de Les Revenants. Se trata de una serie que entró, de manera instantánea y en el momento de su emisión, en la categoría de culto. La serie, creada y emitida en Francia por Canal Plus , se encuentra disponible en nuestro país en Movistar Series desde mayo de 2015, y ha ido cosechando elogios en todo el mundo desde que se estrenó en 2012. Gracias a este éxito mundial la segunda temporada se estrenará en otoño en Francia, y llegará a nuestras pantallas muy poco después.

 

Gracias al acuerdo al que ha llegado Cameo para su distribución en España, el quinto capítulo de esta segunda temporada será proyectado en primicia durante la próxima edición del Festival de Sitges, del 9 al 18 de octubre.

 

Sinopsis

En un pueblo de los Alpes, en un mismo día, varias personas de distintas edades y condiciones vuelven a sus casas sin saber que llevan muertos varios años. Nadie les espera y no entienden los sentimientos de terror, alegría o desorientación que generan en sus familiares y amigos. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo.

 

The Walking Dead es sobradamente conocida por todos, pero por si alguno no sabe de Les Revenants, aquí os dejamos varios links de reseñas publicadas en medios españoles sobre la serie:

 

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2013/12/la-revolucion-de-las-series-vino-de-francia.html 


http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/13/television/1415903773_896397.html


http://www.jotdown.es/2013/04/imprescindibles-les-revenants/ 


https://bloguionistas.wordpress.com/2013/01/17/les-revenants-y-de-paso-mas-series-francesas/

 

Y críticas extranjeras:

“’Les Revenants’ es probablemente la serie más elegante que vas a ver en la televisión este año (...) Y tiene contenido: un guión cuyas progresivas revelaciones están perfectamente sincronizadas y un destacado trabajo de los actores”  - The Telegraph

 “Una serie increíble (...) Lejos del gore, los muertos vivientes y los zombies, la serie flirtea con el fantástico (...) El reparto es impecable” - Le Monde

 “Desafiando las expectativas mientras redefine lo que una serie de 'zombis' puede ser, 'Les Revenants' es una de las ofertas más interesantes y originales del año.” - The Hollywood Reporter